Wayfinding Museo de Bellas Artes
.
En el marco de un mejoramiento para la orientación dentro del Museo de Bellas Artes, nace una problemática que es abordada por los estudiantes de Diseño de Identidad de la Sede Padre Alonso de Ovalle, donde se realizaron propuestas de cinco equipos de trabajo dentro de la asignatura que trabaja con la Metodología ACBD (Aprendizaje Colaborativo Basado en Desafíos). En esta oportunidad se entrega un Brief de parte del Museo y material necesario (videos, mapas, branbook, entre otros) para que los estudiantes lancen propuestas, a partir de lineamientos claros de Conceptualización y Branding. En el marco del Desafío 3 de la asignatura, los estudiantes abordaron los puntos conflictivos y carentes de información dentro del Museo, entregando soluciones permanentes y efímeras, tanto de materialidades impresas, como también pantallas informativas digitales.
PRESENTACIÓN FINAL: Se realizó en la Sede Padre Alonso de Ovalle en el Hall de entrada AO4, donde los estudiantes armaron un stand con maquetas en cartón pluma, imprimiendo cada una de las señales, además entregaron un informe que da cuenta de su trabajo desde el Concepto, pasando por las propuestas de colores, zonificación y pictogramas, entre otros elementos.