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Proyecto Colaborativo entre la Fundación Areas Protegidas y Duoc UC, para el desarrollo de ilustraciones de Flora y Fauna, representativa de dos Reservas Nacionales y un Parque Nacional, determinados por los planes de acción y vinculación de la Fundación con esos territorios. Las ilustraciones serán desarrolladas por estudiantes de la carrera de Ilustración de las sedes de San Carlos de Apoquindo, Viña del Mar, Concepción. Las ilustraciones serán utilizadas como material educativo en centros de información ambiental o redes sociales, respetando los derechos de autor de los estudiantes y sin ánimo de lucro por parte de la Fundación Áreas Protegidas. 

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El objetivo del concurso es definir un diseño de la señalización interna de Marbella (sectores, disco pare, ceda el paso, bolardos, etc.) y de su mobiliario urbano (paraderos, basureros, banquetas, etc.) que el CAC promoverá dentro de los sectores existentes y futuros de Marbella, de manera de dar una imagen única y acorde con el estilo arquitectónico de Marbella. El desafío es promover y realzar la identidad de Marbella y que ésta se vea reflejada en estos elementos.

 

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Santiago Ilustrado es en festival de ilustración y creatividad de Santiago de Chile, el que se realiza por sexto año consecutivo, buscando promover y dar espacio a la ilustración y arte gráfica chilena e internacional a través de convocatorias y participación de ilustradores y creativos profesionales, aficionados y principiantes. Durante dos días, las diversas áreas se relacionan en actividades simultáneas, tales como la Feria de creativos, workshops, charlas, live paintings y entre otras actividades. Duoc UC, ha venido apoyando este evento los últimos años. En esta oportunidad participaron en diferentes iniciativas estudiantes y docentes de las sedes San Carlos de Apoquindo, Viña del Mar, San Andrés de Concepción y Plaza Vespucio. Entre las actividades destacan, Kit con Postales ilustradas por estudiantes en la asignatura Taller comercial el año 2019, Proyectos de emprendimiento de ilustración, apoyo en carga de contenidos sitio web, versión online del evento el día 10 de diciembre.

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El desafío clínica AMMA pone a disposición de sus espacios y personal para que los estudiantes puedan desarrollar una investigación para mejorar el servicio en mejoras respecto a la experiencia vivida por sus clientes en el uso de sus instalaciones (La Ligua).

 

 

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El proyecto consiste en el desarrollo de un desafío correspondiente a la elección de un museo en Chile, para generar un diagnóstico de las experiencias de los usuarios (público asistente) con el fin de proponer a través de metodologías de Diseño de Servicios una experiencia de museo de cuarta generación, donde el usuario se implica en el servicio potenciando su propia experiencia a través del aprendizaje y la formulación de preguntas respecto a lo observado en el museo. Los estudiantes deben generar la elección del museo basado en la evaluación del servicio ofrecido por el museo, y las experiencias que los visitantes pueden desarrollar.

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El taller tiene por objetivo conocer las herramientas y técnicas del tallado en madera, y cómo estas pueden aportar en el desarrollo de productos en Diseño Industrial, se comenzará con el desafío de: visualizar una necesidad en un objeto con características hápticas, para luego idear y prototipar utilizando una técnica manual.

 

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Traspaso de conocimiento, experiencias y recomendaciones de diseño, desde diversas técnicas y métodos que mejoren la promoción, difusión y presentación de servicios y productos de pequeños emprendedores y emprendedoras de la comuna de Talcahuano.

 

 

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Implementación de técnicas de investigación etnográfica y propuesta de diseño de escenas, experiencias y puntos de contacto dentro del servicio integral que ofrece el Club Deportivo Ñublense de Chillán, respecto al espectáculo deportivo que se ofrece con el equipo de fútbol de primera división profesional.

 

 

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Proyecto desarrollado desde el Diseño de Experiencias para Smart Concón, con los estudiantes de DAM en el centro. Desafío: diseñar vivencias turísticas únicas, memorables y replicables para niños vulnerables que aporten al territorio en su regeneración. Primero se estudia el contexto, territorio y sociedad que se nos presenta en el Humedal La Isla y playa de Concón. Además se estudian todos los actores involucrados. En plan de mejora se definen dos instancias: Actividades educativas y recreativas. Además se realiza clase práctica de cerámica con la profesora Paulina Moris y recorrido virtual del Museo histórico y arqueológico de Concón. Cada equipo presenta su propuesta de Diseño, exponiendo las herramientas utilizadas, para finalmente ejecutarlas en nuestra segunda Salida a terreno.

 

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Proyecto Colaborativo que consiste en el desarrollo de accesorios sostenibles para el hogar realizados con despuntes de madera reciclados de procesos de otros productores.