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Proyecto colaborativo junto con la Fundación Madre Josefa, que solicitó la creación de un manual de normas gráficas, a partir de su marca ya existe, que incluyera un conjunto de piezas corporativas y un packaging que incluya una cortavientos y polera, que será entregado en terreno, a sus colaboaradores.

 

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Reconocer las exigencias y avances del fútbol moderno, para conducir hacia mejoras y evolución de implementos que apoyen los entrenamientos, principalmente en aspectos futbolísticos.

 

 

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Proyecto desarrollo de marca para la Municipalidad de Puente Alto, la que busca desarrollar a través de la DIDECO un sello que permita posicionar a las o los emprendedores de Puente Alto, garantizando un producto de calidad realizado por personas que viven en esa municipalidad, para esto los alumnos crearon la marca de Manos Puentealtinas y las de tres artesanas. Los alumnos presentaron a los encargados de la municipalidad y las artesanas, el desarrollo de sus marcas, naming, brandbook, desarrollo de piezas gráficas y mock up de contextualización de sus marcas, ademas de la entrega de los archivos para impresión y utilización en redes sociales y navegadores.

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El proyecto consiste en la realización de propuestas de diseño de ambientes que apuntan a la mejora de espacios públicos, que potencien experiencias de compras, servicios e impulsan a emprendedores de la comuna a través de diseños que representan a la comuna y sus habitantes. Trabajando en el Paseo comercial, Plaza de Bolsillo, Local Comercial Colaborativo para Emprendedores, Módulo feria para emprendedores y artesanos, Proyecto módulo Mall para artesanos.

 

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Cliente: Pedro Troncoso; Director Sede Antonio Varas. Encargo: Rediseño de todo los espacios exteriores, contribuyendo a las actividades pos Covid y potenciando la vida en Comunidad y las actividades al exterior. Lugar: Patios Duoc UC sede Antonio Varas. Patios a intervenir: Patio Eliodoro, Patio Froebel, Patio Antonio Varas, Anfiteatro Central, Patio Cancha y Bicicletero. Requerimientos: Patio Eliodoro; trabajar equipamiento y paisaje más disminución ruido Eliodoro. Patio Froebel; patio de estudio y trabajo en equipo. Patio Antonio Varas; patio de comida y reunión social. Anfiteatro Central; patio para actividades masivas y reuniones. Patio Cancha y Bicicletero; patio de deportes y guardado bicicletas.

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Rediseño de marca gráfica y propuesta de sistema de packaging y soportes comunicativos pertinentes al emprendimiento.

 

 

 

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Proyecto colaborativo asociado a la asignatura de Taller de Producto Centrado en el Usuario con la Escuela de lenguaje Ruka Ayelen, esta es una institución de educación preescolar que entrega sus servicios a niños de 3 a 5 años 11 meses, establecimientos educacionales de educación parvularia con la atención temprana del Trastorno Especifico del Lenguaje. La escuela requiere el diseño de accesorios e implementos para potenciar el aprendizaje, para lo cual se decidió trabajar en la creación de elementos didácticos asociados a salas temáticas con asistencia de terapeuta educacional, fonoaudiólogo y educadora, para lo cual se realizó un proceso de investigación del contexto y variables que están involucradas para generar diferentes elementos didácticos para el desarrollo de los niños.

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El proyecto se desarrolló con estudiantes de la asignatura proyecto profesional, los cuales se conformaron como agencias de diseño para trabajar colaborativamente con emprendedores de la comuna de Puente Alto, a los cuales se les propuso potenciar su marca para darle una identidad visual consistente, para ello se estableció una metodología de trabajo para obtener una idea de producto, apoyada con diversas herramientas que facilitaron la investigación y la adquisición de los conocimientos necesarios para analizar las ideas y seleccionar las mejores, así como también para aplicar en las técnicas de la creación y lograr empatizar con el cliente, para dar solución a las problemáticas que se vieron enfrentados y objetivos planteados.

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Trabajo colaborativo entre orfebres y estudiantes. El objetivo es que en conjunto trabajen línea gráfica para mejorar e impulsar emprendimientos en el mundo de la joyería a través de redes sociales. El propósito de esta vinculación es que el alumno viva la experiencia de trabajar con un cliente real y logre rescatar, reflexionar y aprender de los diferentes factores que significa trabajar con proyectos reales. Aplicando conocimientos tanto disciplinares como habilidades de comunicación.

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Proyecto destinado a diseñar una propuesta gráfica de personaje para ser usado como mascota en el equipo de fútbol Deportes Ñublense. El proceso implica un desarrollo conceptual, en el que se rescatan características de la identidad local, del equipo, y de los valores e imagen que buscan transmitir como club. La entrega final para cada estudiante de la asignatura que abordó el desafío, consistió en la creación de una ficha de personaje de cuatro vistas: Presentación (vista principal), vista frontal, trasera y lateral del diseño. Se contemplaron dos factores fundamentales tras una instancia en la que el cliente se presentó clases: El club solicitó ser representado por un “diablo rojo”, y que el diseño fuese aplicable a un disfraz real.