.
Levantamiento y dibujo técnico elevaciones frontales mausoleos calle Nicolás Vicuña, patios 18, 19, 31, 32 y 33, Cementerio General.

 

 

 

.
Proyecto que busca generar conciencia del problema ambiental producido por el Fast Fashion, poniendo en valor el trabajo de nuestros estudiantes, a través del desarrollo de productos textiles “comercializables”, basados en las técnicas de reciclaje y reutilización textil, utilizados por la empresa líder nacional Ecocitex.

 

 

.
Proyecto que busca generar conciencia del problema ambiental producido por el FastFashion, poniendo en valor el trabajo de nuestros estudiantes con técnicas de reciclaje y reutilización de la empresa líder nacional Ecocitex, junto con esto vinculamos a nuestros estudiantes con la empresa japonesa lider en maquinaria semi industrial para la confección con apoyo técnico frente a la complejidad presente en este tipo de productos.

 

.
La Escuela Especial “ALOA” N° 923 de la comuna de Conchalí, integra a niños y jóvenes desde 3 a 26 años, con Necesidades Educativas Especiales Permanentes y Transitorias , con el fin de apoyar el desarrollo integral en los ámbitos Cognitivo, Social, Afectivo y Laboral para así lograr una real interacción e inserción a la sociedad. Los alumnos de Diseño de Ambientes en el contexto de la asignatura de Diseño de Experiencias, a partir de la observación y análisis del uso de los espacios y el comportamiento de los estudiantes y profesores de la escuela, proponen la renovación de distintos espacios según las necesidades y requerimientos levantados en su observación, con el fin de brindar una mejor experiencia a los usuarios de la escuela.

.
Hogar Jesús Crucificado de la Fundación Las Rosas recibe actualmente a 39 adultos mayores de dependencia severa. Sus dependencias se encuentran en lo que fue un colegio que han ido adaptando para cumplir con las necesidades funcionales y normativas de un hogar de ancianos. Tienen proyectado la mejora y construcción de 3 espacios dentro del hogar, de los cuales los estudiantes de diseño desarrollaran 2 según el orden de prioridad dado por la administradora. De manera grupal se desarrolló el espacio de lavandería, y de manera individual se proyectó una nueva sala de terapia ocupacional.

.
La marca de vestuario Froens, nace el año 2012. Se caracteriza por ofrecer vestuario deportivo y cómodo para quienes gozan de la vida al aire libre. Un punto diferenciador de la marca es su compromiso con la calidad y sostenibilidad. En el área del Diseño de Vestuario hace años que se practica la técnica de upcycling para generar vestuario reflejando la tendencia mundial de conciencia medioambiental. En las oficinas de Diseño de Froens se acumulan textiles que han sido adquiridos a modo de muestras. Este es un problema para una empresa que tiene el compromiso medioambiental de Froens. Se generó un proyecto para generar vestuario a partir de las prendas y muestras textiles que posee la marca. Cada alumna participante generó un outfit con upcycling según su propio perfil profesional.

Se desarrollan propuestas para buscar y habilitar espacios dentro de la sede, espacios de descanso, de lectura, de comida, de esparcimiento. Fundamentalmente se refieren al uso de estudiantes y docentes.

 

 

 

.
Somos Terranova, es una empresa revalorizadora de plásticos, ubicada en la Región de la Araucanía en la ciudad de Temuco, fue fundada el año 2018 como un proyecto social en apoyo a la comunidad, dando una nueva vida a los residuos plásticos a través de perfiles de plástico reciclado utilizados mayormente en cercos y mobiliario público. Es así como nace Recicla Temuco con el fin de vincular a los alumnos de Diseño Industrial, con la empresa y la comunidad de la Región de la Araucanía, en donde los alumnos realizarán propuestas de diseño de servicios que articulen de manera sustentable y vinculen a la comunidad recicladora con la empresa revalorizadora para generar proyectos comunitarios en apoyo a los espacios públicos de los residentes.

 

.
En Chile se recicla sólo el 15% de los productos en desuso, por lo que nuestra falencia productiva está en este punto de la circularidad. Para desarrollar este eslabón dañado en nuestra cadena circular. Duoc UC, comprometidos con el medio ambiente, junto a sus alumnos de Diseño Industrial de la asignatura de Diseño de Servicios, disponen su proceso académico de este año para poder trabajar en esta problemática visualizada, creando sistemas de resiliencia energética entre actores público, privados y sociales con el afán de reutilizar residuos hídricos de la zona rural de Concón y darle nuevos propósitos mayores y con sentido para la comunidad.

 

.
Este proyecto se trata de apoyar a 10 mujeres de la agrupación en su proceso de reinserción laboral, capacitándolas para que establezcan un emprendimiento relacionado a la confección de diferentes productos textiles, así como también, entregarles herramientas a las participantes en aspectos de promoción y venta, con enfoque en redes sociales.