Detalles del Proyecto

Informar de abuso

h01

Diseño de Servicios para DD:hub / Duoc UC – Sede SC

.
El Proyecto consiste en el desarrollo del servicio DD:hub para la Escuela de Diseño de Duoc UC. La idea es aplicar las herramientas de Diseño de Servicios en un contexto real y con la posibilidad de generar instancias de validación con el usuario de manera constante, para así lograr que los estudiantes desarrollen su aprendizaje en base a metodologías del Design Thinking. Los objetivos a considerar son los siguientes: Mejorar la experiencia de las y los estudiantes pertenecientes a la Escuela de Diseño poniendo a disposición de ellos los mejores espacios de aprendizaje en cuanto a infraestructura, equipamiento y tecnologías, de acuerdo a los requerimientos derivados de la disciplina. Fortalecer la formación práctica de las y los estudiantes a partir del desarrollo de proyectos académicos en contextos reales. Ampliar el alcance de las experiencias de carácter internacional, diversificando la tipología y formatos disponibles para la comunidad de la Escuela de Diseño.


PRESENTACIÓN FINAL: Presentación formal a contraparte en sala ACBD (Aprendizaje Colaborativo Basado en Desafíos) con montaje de láminas impresas.

Características

Estado del Proyecto
Finalizado
Estudiantes Participantes
30 ESTUDIANTES: Bruno Arancibia, Cristián Bertini, Germán Cartés, Diego Cerda, Sofía Cruz, Sebastián Del Río, Balthazar Díaz, Benjamín Díaz, Matías Díaz, Natalia Drakoulakis, Diego Fajuri, Cristóbal Fuentes, Pablo Gaete, Diego Garrido, Vicente Garrido, Josefa González, Isidora González, Viviana Herrera, Benjamín Herrera, Sebastián Iglesias, Rodrigo Jara, Jos Kabouw, Martín Machuca, Benjamín Martínez, Vicente Meza, Isidora Regno, María Asunción Rojas, Ettie Velasco, Juan Clemente Vial, María Von Schwedler
Docentes a Cargo
Isidora Guarda, Luis Ahumada
Asignaturas Involucradas
Diseño de Servicio
Carreras Involucradas
Diseño Industrial
Tiempo de Desarrollo
14 semanas
Semestre
7º semestre
Año
2023
Empresa
DD:HUB Escuela de Diseño / DUOC UC

Información complementaria