PROYECTO PROFESIONAL / Trabajo Colaborativo con Clientes Reales Autogestionados
.
Los estudiantes, tanto de la mención de "Identidad Visual" como de "Interfaces e Interacciones", conformados en equipos de trabajo, contactan a emprendedores locales y bajo la modalidad ACBD junto a herramientas de análisis detectan las necesidades particulares de cada emprendedor. Una vez detectado y definido el requerimiento de cada emprendedor se procede al análisis del cliente, producto o servicio, público objetivo, referentes y contexto (mercado). Con las conclusiones del análisis se definen los objetivos comunicacionales del Proyecto y se definen los conceptos que regularán la propuesta visual. Terminada la etapa de conceptualización los alumnos desarrollan el Proyecto logrando generar un sistema gráfico que permita dar solución al requerimiento del cliente. Posteriormente se desarrollan los originales, especificaciones técnicas y presupuesto del encargo. Como hito importante se realiza una feria donde los alumnos presentan el resultado final del Proyecto a sus clientes y comunidad.
PRESENTACIÓN FINAL: Luego de la realización de la feria y presentación/exposición al cliente, los estudiantes deben desarrollar para el examen las mejoras y cambios de las piezas gráficas definidas para cada equipo. La modalidad de entrega es con montaje en sala, exposición por parte de cada equipo y retroalimentación por parte de los docentes.